Buscar

Consejero regional de Tarapacá renunció para postularse a elección de gobernador

El consejero regional José Miguel Carvajalpresentó su renuncia al Consejo Regional (CORE) de Tarapacá para presentarse como candidato del Frente Amplio a las elecciones de gobernador regional.


Carvajal, electo en dos ocasiones para representar a las comunas de Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte.


Al respecto, señaló en un comunicado de prensa que “si hay algo que hice durante estos 6 años es recorrer y conocer mi región, a estar con su gente en sus pueblos y localidades. metiéndome a fondo para entender cada vez más la región, sus potencialidades y problemas. Desde ahí impulsé, proyecté y trabajé en el consejo, porque sé que Tarapacá puede tener un futuro de dignidad para sus habitantes, pero también que estamos llenos de urgencias y demandas que no pueden esperar y que es el trabajo en conjunto, en el que todos participan, cada uno con lo suyo, la llave para lograr grandes cambios”.

“Tarapacá necesita ser dueño de su destino. Somos los tarapaqueños los que debemos gobernarnos porque sabemos cuáles son nuestras prioridades y necesidades y, por tanto, sabremos dónde, cómo y cuándo invertir los recursos y cómo distribuir el trabajo. Debemos defender los intereses regionales por sobre cualquier otra consideración”, agregó.

Junto con ello, señaló que “en nuestra región, es urgente llevar adelante un verdadero programa de transformación, que atienda y resuelva los numerosos problemas de nuestra comunidad. Queremos humanizar Tarapacá, conversando con las personas en sus comunidades, para encontrar soluciones concretas en la línea prioritaria de la Justicia Social, que es una obligación en nuestras vidas”.

Carvajal, que representa al partido Comunes, se enfrentará en las primarias del Frente Amplio a Roxana Vigueras del Partido Liberal.


Autor:biobiochile.cl

3 vistas

© 2020 José Miguel Carvajal