Buscar

José Miguel Carvajal renuncia al Consejo Regional para postular a Gobernador Regional


El consejero regional José Miguel Carvajal renunció al Consejo Regional (CORE) en miras de su candidatura a Gobernador Regional de Tarapacá, por el Frente Amplio.


Carvajal fue miembro del CORE por dos períodos, por la provincia del Tamarugal, distrito que agrupa a las comunas de Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte. El primero entre 2014-2018 con la segunda mayoría (9,7% de la votación), asumiendo en el cargo de Presidente de la Comisión de Fomento, Emprendimiento, Innovación y Turismo. Para el segundo período, en 2018, obtuvo el 22,47%, equivalente a 2.064 sufragios. Cifra contundente que lo situó en la primera mayoría regional.

Sobre qué lo llevó a postularse a Gobernador, dice: “Llevo años en terreno, si hay algo que hice durante estos 6 años es recorrer y conocer mi región, a estar con su gente en sus pueblos y localidades. metiéndome a fondo para entender cada vez más la región, sus potencialidades y problemas. Desde ahí impulsé, proyecté y trabajé en el consejo, porque sé que Tarapacá puede tener un futuro de dignidad para sus habitantes, pero también que estamos llenos de urgencias y demandas que no pueden esperar y que es el trabajo en conjunto, en el que todos participan, cada uno con lo suyo, la llave para lograr grandes cambios”.

El candidato plantea que los focos de su trabajo como Gobernador estarán en establecer las prioridades y urgencias en lo social, también en transformar la matriz económica de la región, así como fomentar la agricultura y uso sustentable y sostenible del agua de la cuenca del Tamarugal; un cambio en la administración de las empresas públicas en la región; en la dignificación de la vida a través de mejoramiento real frente a la escasez de vivienda, de acceso a salud y de calidad en la educación; modernización de los bordes costeros; y de las relaciones con los países vecinos, entre otros.

Autor: elsoldeiquique.cl


1 vista

© 2020 José Miguel Carvajal